Clínica Alemana, Miércoles 5 de Abril de 200611:30 PM

Queridos Fernando, Felipe, Sebastián B., Sebastián G., Macarena Z.,Daniela, Ignacia, Soledad, Romina M., Romina S., Camila M., Camila F.,Fernanda, Macarena B., Magdalena, Isidora, Andrés, Martín, Alvaro, Benjamín, Nicolás, Fernando R., Franco
Juanpi sigue recuperando terreno. Sus pulmones ya casi no drenan y loque es mejor, ya comió helado y una sopa de pollo. Pasó buena noche,no requirió kinesiterapia ni la mascarilla bipap. Está estable hemodinámicamente.
Durante la mañana de hoy, Juanpi siguió en su cama semisentado en 45º.La rutina del sillón, fuera de su cama, ayudándole a sus pulmones, secumplió en la tarde. Vinieron a verlo sus amigos de Tae Kwon Do Gabriel Allende y Francisco Simián. Del "batallón" Mayflower vinieronSir Pedro (como siempre, un siete, le dejó las cartas del primerobásico), y lo visitaron la Miss Patricia Prieto y Mr. Michael Crew, Camila Oshea, Claudia Villalon, Rosario Macuada, Fernanda Binvignat,Maca Zaror, Romina Mastrolorenzo y Magdalena Witt, y Felipe Bay. En lasala de espera profesores y apoderados del Mayflower. También susfamiliares directos: Marcelo, Paz Viviana, sus abuelas Emma y Eliana, sus hermanos Alfonso, Coca y David, su primo Juan Pablo y los CharbinRiquelme que han estado en todo momento con nosotros. Muchas amigas deNancy la han también acompañado. Y mis amigos que llaman o pasan avernos… Dios los bendiga!
Seguimos esperando con ansia el traslado a Cuidados Intermedios.Espero que deje entonces de reclamar y que lo sigan mimando.
La cadena de oración de la noche fue un poco diferente la noche del Martes. En el oratorio de la clínica estuvo su familia y amigos. Yoestuve con amigos de la Isapre Consalud, fuera de Santiago, quienesnos acompañaron y con quienes compartimos los deseos de recuperaciónde Juanpi.
El Evangelio según San Marcos que leímos el martes en la misa delcolegio decía: "Al pasar muy de mañana, vieron la higuera, que estabaseca hasta la raíz. Pedro, recordándolo, le dice: "!Rabbi, mira! La higuera que maldijiste está seca". Jesús le respondió: "Tened fe enDios. Yo os aseguro que quien diga a este monte: quítate y arrójate almar y no vacile en su corazón sino que crea que va a suceder lo que dice, lo obtendrá. Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración,creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis. Y cuando os pongáisde pie para orar, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para quetambién vuestro Padre, que está en los cielos, os perdone vuestras ofensas". Necesitamos aún su oración y creer para que los milagrosocurran. Le pedimos al Papa Juan Pablo II que continúe intercediendopor la recuperación de Juanpi. Gracias Juan Pablo II. Seguimos gozosos en las manos del Señor. Cuida de nuestro hijo y haz que se recuperepronto.
Una reflexión escrita en el blog: "La paciencia es un árbol de raícesamargas pero de frutos dulces, porque todos debemos perder alguna vez para poder ganar, tenemos que llorar alguna vez para después sonreír,tenemos que sufrir para ser fuertes, pero, si no abandonas el esfuerzoni la fe, al final encontrarás la victoria, porque no eres unfracasado; eres un luchador. Dios no cierra una puerta sin abrir otra ¡Gracias Señor por escucharnos!"
Los queremos mucho.
Lionel y Nancy
PD: Pongan su e-mail en los mensajes para poder responderles.
# Escribele a Juan Pablo @ 9:16 a. m.
